Cita:
Originalmente publicado por manguan
Gracias a todos por las respuestas 
El tema viene debido a que mi motor empieza a estar viejito y me planteaba si invertir más dinero en él o bien cambiar a otro más potente. Lo llevo al día de mantenimiento, pero ahora he visto que la bomba de agua empieza a gotear levemente, por lo que llamaré al mecánico para que lo revise y tendré que pensar en un cambio de hélice para mejorar el rendimiento. Con el casco recién limpio puedo llegar hasta los 4,5 nudos con mar llana, el otro día que salimos, no pasaba de 2,5 nudos y echaba humo negro (debido a que la hélice ya está llena de mierda)
Mi puerto base es la Marina Real en valencia y el casco ya está bastante sucio a pasar de haber realizado la limpieza anual en el mes de Julio (no entiendo que ocurre en ese puerto, el barco no dura nada limpio)
Gracias a todos por vuestra ayuda, sigo a la escucha

|
Ese puerto es la ostia, ahí se crían unos caracolillos como ostras y además se crían deprisa, por ese lado solo puedes hacer dos cosas, cambiar de puerto, o meter mejor patente.
¿Cuánto es viejecito'. 10 años, 20 ?, el mío cumplió los 30 y tan pancho.
Un casco sucio de caracolillo, no va ni para atrás, además la hélice será un gurruño informe que no sabe si va o vuelve y eso provoca el humo negro, las vibraciones y la subida de temperatura, además a vela el barco se vuelve lento, tumbón y deriva más que anda.
¿ Cuándo vas a motor, a tope cuantas RPM te saca, y con el motor en vacio?
Lo digo porque me apostaría una birra a que llevas el motor lleno de carbonilla, empezando por el codo mezclador y siguiendo por toda la línea de escape, válvula-colector y codo.
Para que te hagas una idea, ese mismo motor lo lleva un cofrade y amigo en un Jeanneau Aquila 28 y le saca 6 nudos, y otro amigo y cofrade lo lleva en un SO26 y también le saca esa velocidad, ambos con hélice de
dos palas 13-9 LH-30.
Otro cofrade lleva ese motor en un esprínter 260 y antes de limpiar el casco no pasaba de 2 nudos.
No digo el nick de ninguno de los tres, pero seguro que alguno esta leyendo esto, asi que que se manifieste, desmienta lo que digo, o calle para siempre.
Tú mismo, a mí ni caso, pero yo miraría como anda ese motor antes de meterme en follones.