Originalmente publicado por doctaton
Hola cofrade.
Antes que nada, te recomiendo leer mucho y dejarte aconsejar por gente que navegue asiduamente.
Estás comparando barcos muy diferentes entre sí, y me da la impresión (no te lo tomes a mal), que no sabes bien lo que buscas.
Respecto al barco que comentas, yo no lo compraría, por todo lo que te vengo diciendo.
Respecto a las preguntas que haces, me animo a contestar algunas.
Jarcia fija:
Si no se ha cambiado en los últimos 10 años, no hace falta que la revises. Viendo el estado del barco, es obligatorio su cambio. El coste, más o menos lo que te vienen diciendo. Si en cambio, se ha cambiado en los últimos años (exige factura, porque de lo contrario no te puedes fiar), cualquier persona que haga trimados o se dedique a instalar jarcias te la puede mirar, pero ya te digo, tiene pinta que la jarcia está para tirar.
Lo que te dice el cofrade @Jiauka es que, efectivamente, existen 2 tipos de velas de proa (Genova), las que se enrollan, que son las más cómodas y frecuentes, o las que se izan, estás últimas, con garruchos. Desconozco si una vela enrollable, puede hacerse de garruchos, pero viendo el estado del barco, casi seguro deberías hacer una nueva. Poner un enrollador, a este barco, si cuesta 300€, que no lo se y no lo creo, es una alternativa, pero no dejas de sumar.
Mi consejo, por lo verde que estás (y no te lo digo de manera despectiva), es que compres algo en buen estado y a son de mar, poco complicado, fácil de mantener y que te permita navegar desde el primer día.
Si se te da bien, te gusta, y te aficionas, siempre puedes subir de eslora y complejidad, pero de momento, no me liaría con barcos caros.
Te aconsejo:
Barco pequeño (5-6 m)
Sin pasacascos.
Bien mantenido.
Poca complejidad en interiores.
Motor FB pequeño.
Velas en estado de navegación.
Jarcia revisada (o la puedes hacer mirar tu)
Libre de osmosis.
Orza fija (menos complejidad).
Facil de llevar en solitario.
Timón colgante del espejo de popa.
Parecen muchos requisitos, pero hay muchos y bonitos barcos que reúnen estas condiciones, y a bajo precio.
Que te cansas, te das cuenta que no es lo tuyo, no se te da bien navegar a vela, o demás, lo vendes y no pierdes dinero. Al menos no mucho.
Yo he tenido la enorme suerte de debutar con un Decision 7.5 del año 2002, sin tener idea de navegar a vela, y no podía haber elegido mejor tipo de barco. Al subir de eslora, me equivoqué.
Me gasté 7000€, el barco estaba impecable, aprendí un montón, y lo vendí por 7000€ 2 años después.
Puedes buscar algo igual, pero más pequeño y más adecuado al presupuesto que tienes.
Saludos y espero no tomes a mal mis palabras.
|