Ver mensaje
Antiguo 21-12-2016, 18:47
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Remotorizar Oceanis 411...¿ande o no ande burra grande ?

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Yo me apunto a la opinion de mantener el Motor que tienes.

Al mio lo cambio el dueño anterior y no lo legalizo, con lo que me toco hacerlo a mi. Cuenta, segun capitania, con un año de papeleo, en caso de que lleve bandera española. Para empezar, Antes de cambiar el Motor, tienes que solicitar el cambio. Tienes que mandar las caracteristicas del que esta montado (CV y Peso fundamental) y del nuevo. Entonces a esperar respuesta. Esto puede tardar hasta 8 meses o mas. Cuando tengas la autorizacion del cambio, un taller autorizado, te lo puede cambiar, o por lo menos certificar el cambio. Entonces mandan un informe de finalizacion de obra a capitania y a esperar el nuevo permiso de navegacion, otros tres meses o mas. En este tiempo teoricamente no puedes navegar.

Buscate un buen mecanico y ver si te puede hacer una Revision completa con el motor montado. Lo primero es medir compresion. Si esta bien despreocupate de cilindros, segmentos y pistones. Un mecanico con experiencia reconoce todos los ruidos raros de un Motor.
Probablemente habra que desmontar y limpiar el intercambiador de calor, el rotor de la bomba, el codo de salida.
Ajustar la bomba de injecion,igual nuevos calentadores, controlar el alternador
Nuevo filtro de gasoil, de aceite. Cambio aceite Motor e inversora y limpiar deposito de gasoil.

Si falla compresion, segun como sea la diferencia entre pistones, seria recomendable desmontar Motor.
En este caso, si no hay problemas muy severos, por menos de lo que te cuesta uno nuevo, te lo rectifican y te lo dejan como nuevo para otras 6000 0 10 Horas.
Este hilo es del 2015 y el nuevo motor hace un año que funciona sin problemas de papeleo ni de montajes ni na de na....
SALUT