perdon cofrades, resulta que habeis estado comentando y yo no estaba siguiendo el hilo. Me acabo de dar cuenta.
Uff la verdad que la decisión va a ser dificil. Veo que entre los cofrades hay dos corrientes: la de pegarlo y dejarlo fijo, y que se quede ahi otros 30 años; y la de hacerlo desmontable, con puntos de sujeción (o bien atornillados a la quilla o bien con cancamos enfibrados al casco)

La decisión no va a ser facil.
Enric califica de chapuza la forma que estaba instalado, y, a pesar de lo que respeto su opinión, ahí me cuesta darle la razón. Por dos motivos principalmente: porque, como dice Nas, es un Najad de la época dorada, que desde que lo compré me demuestra una y otra vez lo bien y a conciencia que está hecho.
Y segundo, porque los que estuvimos en su desmontaje, y tras lo que nos costó sacarlo, sometiendolo a mucha fuerza con winches y polipastos, creo que apostariamos bastante a que eso no caia en caso de vuelco.

Claro que eso no se probó nunca... afortunadamente
No soy de tomar decisiones rapido. En realidad no decido hasta que no llega el momento de ponerse. Seguiré escuchando, preguntando... a ver que opina Steve... os tendré al tanto.

gracias otra vez