[quote=Xinanhook;1967785]¿Muy categórico no?
¿Aparte de tu opinión y experiencia propia y ajena, tienes alguna recomendación que aportar acerca de cuantos CV son necesarios?
Si es respaldado con cifras tanto mejor.
El diseñador de embarcaciones Xavier Soler, publica la siguiente gráfica en su excelente libro "La construcción en Sandwich" para determinar la potencia del motor.
El gráfico muestra tres curvas que indican las potencias máximas, medias y mínimas del motor en función de la eslora. Junto a estas curvas se indica la velocidad que podrá alcanzar el barco. Debajo de la eslora de flotación se indica el desplazamiento estimado que tiene el barco.
A ver , no te enfades

Si que puedo ser categorico, pero como he visto q no son suficientes, me da igual quien diga que si.
Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Simbad unos comentarios mas arriba, asi q no me repito.
Por otro lado no puedo aportar nada acerca de cuantos Cv son necesarios, pero si de cuantos son pocos , y 40 para 10t son pocos, desde luego solo para determinadas circunstancias, por ir se puede ir sin motor, pero cuando te haga falta mas te vale tenerlos.
Y no puedo respardarlo con cifras , por q no soy teorico, lo respaldo con vivencias.
La prueba esta en q la mayoria de la gente q remotoriza un barco de ese despalzamienmto pone mas CV.
Salud