Re: Ampliar potencia motor ... en velero
Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Todo no es ni blanco ni negro. Yo no haría 500 millas escorado a motor y vela, me parece 1 riesgo excesivo para el motor.
Tampoco voy a motor contra viento y marea, es mejor -y más rápido- ir a 20 o 30º del viento con motor y algo de vela. Pero para periodos cortos, ya sea 1 entrada a puerto, 1 canal estrecho o para salir de 1 situación de peligro, para el resto, a vela que por eso son veleros.
|
tomo nota.. para cuando, en algún momento me tope con la situación.
de todas formas y en lo que se refiere a los motores (ojo hablo de potencias elevadas, desconozco datos para pequeños motores como los que montamos los presentes), se permite una inclinación de montaje de entre 10 y 15 grados y permiten fuertes escoras sin que en ningún momento puedan perder la aspiración de la bomba de aceite que es el problema principal que pueden sufrir. no lo veo tan grave, aunque no tengo información de casos en pequeños barcos.
salud 
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.
Zheng He (1371-1435)
|