Ver mensaje
Antiguo 21-12-2016, 20:41
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ampliar potencia motor ... en velero

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
¿No me dirás que es mejor navegar con un velero contra viento de cara de 40kn, a motor y sin velas?
Entonces digo yo que también le pasará lo de "averías y problemas asegurados, aceite que va a circular mal y tanques de gas-oil en los que se va a mover la porquería y te va a obturar los filtros y se terminara por parar y, o, calentar el motor", porque el meneo seguro que es mayor!

En mi opinión con una mayor rizada a tope y tormentín, a +/- 60° de viento de 40kn y 1.500 rpm de motor, por si te quedas corto en un seno o te quedas frenado de comerte una ola, etc. El meneo es más soportable para la tripulación y el barco. Y por extensión para el motor no?

Si además es un motor bien dimensionado, que vaya siempre a su régimen óptimo y esté bien mantenido, no tendrá mucha carbonilla, el deposito tendrá poca porquería y los filtros estarán como una patena!
Y como lo haya revisao mi mecánico, bueno entonces estará limpio como los chorros del oro!
Lo primero que ceñir contra 40 nudos en un velero de los que aquí hablamos, un serie de plástico mas o menos moderno con enrollador de proa y velas normalitas tirando a viejas esto sera en un momento dado por poco tiempo y a ver que pasa, pero andar de travesía así y queriendo llegar a un sitio determinado a base de hacer bordos cuadrados

Una cosa es andar con 30º de escora constantemente y otra el cabeceo para el motor el cabeceo es soportable, para el combustible, aunque a mi no se me ha dado, sera mas o menos igual, pero son muchas las veces que mis clientes han andado con el "vela-motor" y me han llamado "que el motor se calienta" "que se ha parado"

Yo me he tirado vueltas de Ibiza hacia Valencia con el Poniente, que te permite un pequeño angulo, a motor, sacando la helice del agua y no ha pasado nada, es una situación entre los que hacemos charter, hacíamos en mi caso, bastante frecuente.

Pero lo que siempre digo, cada cual ya sabrá lo que debe de hacer o lo que su barco le permite hacer

Citar y responder