Ver mensaje
Antiguo 21-12-2016, 20:42
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

Yo no estoy tan de acuerdo con el cofrade @enric rosello, y eso que sabe de barcos muchísimo más que yo.

El dicho inglés de if its not broken, don't fix it, puede resultar muy caro.

La jarcia se rompe sin avisar, y si partes el palo, puedes hundir el barco, ya que no te compensa arreglarlo, al margen del susto que te llevas y el peligro que corres.

No la revisarás a fondo antes de comprar? Quien lo hará? Gratis no saldrá...

La filtración de 4 litros de agua que va a parar a la sentina, no se va a arreglar? De donde viene el agua? Sales a navegar tranquilo con agua dentro del barco..?

La orza, la dejarás atascada o fijada sin inspeccionarla antes? Quien la revisará?

Pondrás un enrollador nuevo a una vela que puede estar como para hacer la compra en el Supermercado? Quien repasará las velas y cuanto te costarán?

No se yo... he visto barcos en bastante mejor estado y mucho más ubicados en cuestión de precios.

Sin ir más lejos, un cofrade de este antro acaba de comprar un Puma 23 y su precio (antes de negociar) era de 6000€, antifouling de este año, revisión y con velas y enrollador nuevos.

Podría apostar que si partimos de este Sunbeam por 3500€, no lo dejas como este Puma ni poniendo lo que cuesta el barco.

La jarcia, velas, motor, cabullería y demás, cuestan lo mismo en un barco nuevo que en uno con 50 años...

Cofrade, si te hace ilusión el barco, a por él, pero yo soy de la opinión que hay oportunidades y barcos mejores.

Sin ánimos de discutir con nadie.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Burmeister (24-12-2016)