Ver mensaje
Antiguo 21-12-2016, 21:10
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Ampliar potencia motor ... en velero

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hay algo que no entiendo, y perdón por mi ignorancia.

En coches, lo tengo claro, pero en barcos, sin caja de cambios variables, no tanto.

He leído muchas veces, que si tienes un motor de X caballos (supongamos 20 CV), para ir a velocidad de crucero necesitas llevarlo a X RPM (también supongamos 2500 RPM), pero si tienes un motor Y (pongamos 30 CV), podrás mantener esa velocidad a menos de 2000 RPM.

Aquí mi pregunta.

Las RPM del motor, no están relacionadas con las RPM del eje del cigüeñal, y por tanto del las RPM transmitidas a través del eje a la hélice?

Si el motor va a 2000 RPM, no se supone que la hélice SIEMPRE girará la misma cantidad de veces, independientemente de la potencia del motor?

Dicho de otra manera, si un motor va a 2000 RPM, la hélice no va a determinadas RPM fijas?

Entonces, qué más da tener un motor de 20 o 30 CV si las RPM a las que gire la hélice estarán directamente vinculadas a las RPM del motor?

No entiendo por qué, un motor con más potencia necesita ir a menor RPM para mantener la misma velocidad en situación de crucero, si esta dependerá de las veces que la hélice gire por unidad de tiempo, que a su vez está ligada a las RPM del motor...

Distinto es en situaciones de mala mar, en las que el motor pequeño no pueda subir de vueltas, mientras que el grande sí, pero la verdad, es que no entiendo lo otro.

Saludos y gracias anticipadas por sacarme de mi ignorancia!
¡Me has hecho sacar chispas!

La cabeza ya no me da para mucho

La velocidad máxima te la dará la eslora en flotación de tu barco, sin contar los barcos que puedan planear, esta la conseguirás con muy pocos caballos, por ejemplo: con ese motor que dices de 20hp igual la haces con 15 de esos caballos, con el 30Hp también la harías con esos 15hp, pero tendrías otros 15 para lo que hiciese falta, con le de 20 solo te quedarían 5, no si me he expresado e incluso si te he entendido

Citar y responder