Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 21-12-2016, 21:56
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

[quote=KUMI;1968317]Ufffff, "mala publicidad" volver a puerto para reparar y volver a salir ??

Y todos los que se quedan por el camino ??

Especialmente con Didac me pareces bastante injusto.

Y la publicidad es que hablen de ti, bien o mal pero que hablen.

No,me interpretas mal.Didac tiene muchísimo merito porque en una regata que para obtener buen resultado necesariamente tienes que ser profesional,el ha logrado estar en la salida sin sponsor.Es innegable el merito.Marinos con muchísimo mejor currículum sueñan con tomar la salida,y el lo ha logrado siendo amateur no profesional.
Y puede ser,no lo se,que Didac no tenga ni remota intención de convertirse en profesional,de la misma forma que Heenema,de manera que el hecho de salir con velas usadas,a su criterio no represente ningún handicap:Su regata es otra,no es la de Thomson.Es mas,creo sinceramente que tiene muchísimo mas merito Didac que toda la colección de participantes profesionales,con dos años de dedicacion exclusiva,con presupuestos de 15 Millones,que no son capaces de sacarle 3.000 millas de diferencia.En mi clasificación,hago la diferencia entre Pro y amateur.Y en la mini transat igual.

Ahora bien,si su intención fuera la de profesionalizarse,que lo dudo,su entrada a puerto por una manguera del tanque de lastre que inunda el barco,es una mala presentación en cualquier despacho de un potencial sponsor.Es la antítesis de la preparación,pero ello,desde el punto de vista de un amateur convencido de no pretender convertirse en pro.carece absolutamente de importancia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
castaña (22-12-2016)