Ver mensaje
  #10  
Antiguo 22-12-2016, 00:02
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 58
Mensajes: 1,400
Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rolex Sidney Hobart 2016

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Si os fijais, esos foils son distintos a los de la penúltima foto de chukel () en los que se aprecia una curvatura hacia arriba.
Parece que la regata que ganó hace unos dias iba sin foils... como dice chukel no se sabe si andan un poco perdidos o juegan a despistar.
A mi personalmente me parece un tanto feo, pero a ver que tal se maneja frente a los otros 100s
Esas fotos fueron tomadas el mismo día, cuando se botó por primera vez. El extremo del foil hacia arriba es postizo. En la primera foto, antes de subirse el barco a la cuna, con el foil extendido se ve la cajera donde se mete el terminal postizo. En el resto de las fotos se ve el extremo del foil ya colocado.

Los outriggers los veo un exceso, con escora puede ser un freno de narices. La razón de hacerlo así creo que fue un tema de presupuesto. Al aumentar la superficie vélica considerablemente, lo suyo habría sido un palo nuevo. Pero económicamente al parecer no debía de ser viable así que decidieron reutilizar el palo original, y para que aguantara se vieron obligados a aumentar la base de las crucetas.

Mañana os pongo más fotos de la única regata que hizo hace unas semanas.

Una de grog...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
castaña (22-12-2016), gente de rumbo (22-12-2016)