Ver mensaje
Antiguo 22-12-2016, 00:05
...
Invitado

Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Hola, saludos a todos.

Tengo un teléfono IRIDIUM 9505A y Navigatrix.
Hoy he recibido el adaptador de conexión RS232 USB para conectarlo al ordenador.
Trabajo con Navigatrix instalado en el disco duro y como único sistema operativo a bordo.
Al activar el soft de Conexión Satelital no tengo ninguna respuesta.

He buscado en ayuda o algun tutorial y no encontré nada.
Podéis ayudarme por favor

Mi idea al comprar este terminal seria poder conectar internet Satélite para poder descargar GRIBS.

Muchas gracias

Esas cosas son de las que cuesta echarte una mano ya que no tenemos acceso con facilidad a ese tipo de dispositivos. Los que los tenéis os toca bregar con el asunto e ir abriendo puertas para los que puedan venir después.

Bueno, mira a ver si esta info de Sailoog te sirve de ayuda.

http://campus.sailoog.com/mod/page/view.php?id=6

Cita:
Conectar via teléfono satélite Iridium
Conecta tu teléfono satélite al ordenador
Nos situamos en el escritorio y presionamos simultáneamente las teclas Control, Alt y la letra t (<ctrl><alt><t>). Se nos abrirá una ventana llamada terminal
En esta ventana teclear: sudo gedit /etc/wvdial.conf y se abrirá un archivo donde debes introducir los datos de conexión suministrados por tu proveedor
Guarda y cierra este archivo
Abre Menú principal (Manta) -> Internet -> Conexión Satelital
Se abrirá una nueva ventana y si todo ha ido bien ya estarás conectado a internet
Para cerrar la conexión, situate en esta última ventana y presiona las teclas Control y la letra c (<ctrl><c>).

Dentro del archivo de configuración tenemos que decirle donde se encuentra conectado el teléfono. Por defecto nos indica Modem = /dev/ttyACM0 pero puede que sea cualquier otra entrada. Para averiguarlo conectar el teléfono, abrir una ventana del terminal (<ctrl><alt><t>) y teclear dmesg | tail
Nos aparecerán una serie de lineas que empiezan por una cifra entre corchetes, esos números son tiempos en segundos y a continuación vemos lo que ha pasado en ese tiempo. Buscaremos el momento en el que conectamos el teléfono y veremos que entrada le ha sido asignada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
en_transit (22-12-2016)