Ver mensaje
Antiguo 22-12-2016, 01:16
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,915
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: Ampliar potencia motor ... en velero

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo no puedo entender la burrada de potencia que suelen llevar todos los veleros, si lo comparamos con 1 barco de crucero, mercante o portacontenedores, que llevan del orden de 1 Cv por tonelada, llevar 4 CV/tn es 1 burrada, pero en este hilo se plantea del orden de 10cv/tn, lo veo exageradísimo, y sigo opinando que el problema es llevar 1 helice adecuada.

El día que vea a 1 velero de pongamos 10tn con 1 motor de 50CV ser capaz de ponerlo a TOPE de RPM y potencia con 40 nudos de viento de proa, ese día cambiaré de opinión, lo habitual es que lleven hélices de paso largisimo para gastar menos y no son capaces de subir a tope de vueltas con mala mar.

Y todos, yo el primero, solemos confundir PAR motor con potencia, y no tienen nada que ver.
Como tú mismo has dicho, puede que la solución fueran las hélices de paso variable, pero el precio...

He leído en algún sitio que hay hélices de paso variable que permiten incluso ciar, simplemente cambiando la orientación de las palas de la hélice. ¿Compensaría la simplificación del motor -poder prescindir de la marcha atrás- el aumento de precio por instalar una hélice de este tipo?
Citar y responder