Ver mensaje
Antiguo 22-12-2016, 09:43
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Re: Ampliar potencia motor ... en velero

"Lo del caballo grande ande o no ande".

Famoso dicho de la sapiensa popular,clarante extrapolable a este mundo que nos conforma hoy con la eleccion de un motor adecuado para nuestra embarcacion del tipo que sea.

Y muchos son los factores ha tener en cuenta por los ASTILLEROS /USUARIOS.
a veces con intereses contrapuesto,para la eleccion del modelo propulsor adecuado MOTOR-HELICE,basicamente coste del motor y espacio util para instalarlo.

Lo que esta claro es que el papel se lo traga todo ,y calcular la potencia necesaria para la propulsion de un casco teniendo en cuenta solo la eslora ,desplazamiento y aplicando el calculo que te salga a raja tabla creo que se esta equivocando en todas por todas.

Po no ahi factores en la mar ( de todos conocidos ) que intervienen despues de colocar un motor con potencia justita que hace que el barco se mueva como una pava y justo cuando mas falta te hace ( se te pueden poner de corbata a ti a la jefa ni te cuento ).

Como normal general yo diria y con animo de no equivocarme mucho ( de seguro que por aqui ahi cofrades que saben de esto mas que yo ).

Que un barco se tiene que mover de crucero en los dos tercios primero de la potencia del motor y el tercio siguiente para cuando alga falta.

Llevar un motor a todas sus RPM en velocidad de crucero ,yo no lo veo CLARO lo mismo estoy diciendo una estupidez.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
manguan (22-12-2016)