Que buen hilo!!
Ya nos contarás finalmente con qué Velerito te has hecho. Y está claro que somos bastantes los que optamos por un 6 o 7 metros máximo. Yo salgo muy a menudo con mi chiquitín 4.30 que tengo, aunque ciertamente tiene bastantes inconvenientes. Como mi compañero de Gipuzkoa lo tengo fondeado lo cual me resultó el trabajo de elaborar y colocar los Muertos, es decir que ahora me es gratuito. Eso sí como me da miedo dejar amarrado mientras navegi, el pádel al fondeo a veces voy nadando... y con la marea fuerte cita no es lo más agradable pero barato y sano sí que es.
En breve como máximo dos o tres semanitas creo que adquiríre mi nueva embarcación. (La pena es que por mí Taylor tipo pastinaca, que tiene las velas nuevas la jarcia y drizas recién cambiadas y antifouling nuevo no me dan 900 €.... y eso que prácticamente incluyo fondeo, remos, ancla, etc. Y es una embarcación divertida para empezar para pasear o para pescar.
Si consigo un fondeo más profundo decidiré un barquito un poco mayor, de 7 metros... incluso tipo jouet 22, o Varianta, que ya se tiene unos añitos pero creo que es un barco seguro, marinero y agradecido. Mime miedo es que me salga caro y el mantenimiento.... aunque tampoco creo que debiera sí la jarcia drizas y Motor me van a dar el mismo trabajo que uno pequeño, o no?
La otra opción pasa por la orza abatible y me iría a un jantar21 (Sportina) si consigo algún amigo que se anime lo cual no parece muy fácil. Ya sé que son dos barcos muy diferentes pero creo que con ambos disfrutaré mucho. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Doctaton, ademas la verdad es que da mucha pena salir días casi seguidos y ver que ni siquiera en verano se mueven algunos veleros que de seguro valen un pastón.
-Conclusion; Si mis compañeros prefieren seguir disfrutando casi solamente de la televisión y birrajas... tendré que adquirir un geisha 585 qué me da que me va a hacer trabajar más de lo que deseo. Pero es lo que ahora mismo me está en mi presupuesto.
Agradezco mucho los comentarios y experiencia de quiénes seguis el hilo.
Una ronda buen viento y aún mejor proa!!!!
.