Re: Averia transductor
Potorronegro, en el remolcador Andrés, en el remolcado Javier, el hermano del de las cazuelas.
Thomas, gracias por el consejo. El motor tiene conectado en el orificio de vaciado del cárter en lugar de un tapón un latiguillo potente que sube a un bombillo manual que está a la altura de la culata con un grifo . Nada más subir el barco a casa puse una garrafa vacía de 5 Lts en el grifo y a darle al bombillo y así hasta llenar garrafa y media, hasta que no salía ni gota. Ya es la 3ª vez que lo hago en este barco y se vacía muy rápido.
Ayer quedó el motor listo para arrancar pero cuando terminé de cargar anticongelante, aceite nuevo y filtro de aceite estaba oscureciendo y dejamos el tema de cebar todo el circuito de combustible y arrancar el motor para esta mañana. A media mañana he enchufado al circuito de agua de mar la manguera del jardín y hemos arrancado y el cabrón ronronea satisfecho.
Antes de la repareta al arrancar en frío echaba un poco de humo blanco mezclado con el agua salada por el escape, una vez el motor caliente y navegando marcha libre echaba pelín de humo blanquecino o gases o lo que fuere.
Esta mañana nada más arrancar en frío claro está lo sorprendente es que por el escape por mucho que miraba no veía salir otra cosa más que agua. Parece que suena más suave, tiembla menos el barco al ralentí y yo diría que hasta suena menos, parece una máquina de coser. Antes arrancaba nada más tocar la llave y ahora igual.
Ahora tengo tomate bastante gordo en limpiar bien toda la sentina y pintar el motor. Finalmente antes de botarlo hay que pintar 2 veces la cubierta de la bañera que dejamos sin pintar porque la íbamos a enguarrecer con el trabajo en el motor. Una semana no me quita nadie y con las fechas que son........