Cita:
Originalmente publicado por atodavelas
También influye mucho el francobordo ,la obra muerta y lo que tengamos puesto
por ejemplo con el mismo numero de cv ,se moverá muy bien contra el viento un puma 34 que tiene muy poca obra muerta
y muy mal un ocenis 351 que tiene mucha obra muerta y se le suele poner un antirrociones y un gran bimini que frena como un paracaídas
hay que procurar tambien recoger la tela del bimini si tenemos que hacer una travesia larga contra el viento
|

tambien decier que me olvidé de un tema importante que lo comento por que lo he vivido. Cuando compré el barco el anterior propetario probablemente era muy crucerista, nada que objetar, pero habia hecho modificaciones como el fondeo, muy sobredimensionado. La verdad el doble de peso de lo que creo que el barco está diseñado, y muchas cosas mas. Si vamos de lastre a tope, cuando el motor es justo, pues eso tambien se nota. Yo para salir los domingos de regatilla social, pues ahora intento tener lo minimo en el barco. Y mas tras via agua que tuve en verano, que me hizo abrir los ojos de la cantidad de peso en tonterias o cosas no imprescindibles que se le va metiendo al barco, por aquello del por si acaso... ... El bimini en invierno tambien lo saco.