Hola a todos.
Disculpad por el retraso en daros respuesta, pero este final de año me ha pillado liado tanto en el frente profesional como en el familiar y es que no llego a todo.
Como os anuncié en su día finalmente opté por montar el D2-55 que era el motor que montaba originalmente el barco pero en su versión 2016.
La verdad es que encantado con él. El barco anda francamente bien y yo me he sentido mucho más tranquilo con las grumetillas (9 años y 2 años) a bordo.
Este mes de agosto lo pasamos íntegro en las Baleares y volvimos a la Costa Brava a finales de mes vía Formentera - Gandía - Vinarós - Sitges - Port d'Aro. Todo este tramo por falta de viento lo tuvimos que realizar a motor. Sin problema y yo me sentía mucho más tranquilo cada vez que tenía que arrancar el motor.
Alguien me ha preguntado por el ruido del motor. La verdad es que en los veleros que he tenido siempre me he encontrado con motorizaciones Volvo con lo que no tengo ninguna otra referencia para comparar, pero el nivel de ruido de este me parece muy aceptable, incluso bastante por debajo del que tenía anteriormente (supongo que 15 años de evolución dan para eso y mas).
En fin sin querer sentar ninguna cátedra al respecto estoy muy contento con el cambio. El motor con el que me encontré tenía sus años (tampoco tantos) pero al proceder de charter simplemente tenía miedo que hubiera sido maltratado por sus "arrendatarios" durante estos años y pudiera fallarme en el momento menos pensado con mis renacuajas a bordo. Ante esa incertidumbre preferí meterme en un gasto quizá no imprescindible pero que me ha permitido dormir tranquilísmo a bordo durante este año que lleva instalado.
Copas y Bon Nadal / Feliz Navidad a todos.


