Ver mensaje
Antiguo 24-12-2016, 10:19
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Reconocimiento a Rafael del Castillo

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Conocí a RAFAEL DEL CASTILLO en Madrid, en la primera KDD de esta taberna a la que acudía, con motivo del Salón Náutico de Madrid del 2009. Desde ANAVRE se le hizo un homenaje, ahora sé que merecidísimo. Hasta entonces había oído algo hablar de él, pero de forma difusa, pues mi enlace con los transmundistas náuticos era muy lejano, por conocidos del CINA, por la Ruta del descubrimiento (que curioso que se mencione también en este hilo) y por conocidos radioaficionados.

Por lo que pasó en aquella quedada, donde me tocó cerca un desagradable episodio, y movido por la curiosidad, investigué sobre Rafael por internet, por algunas cosas que allí se dijeron, y entré alguna noche a la web de la RUEDA DE NAVEGANTES, aburrida o silenciosa en todos los casos que pillé. Sin embargo, pensando en cómo se sentiría el que hablaba desde la mesa de cartas con Rafael o con quien fuera, siempre imaginaba el calor de la compañía que se da al que la busca desde los confines del mundo.

Y siempre pensaba en si algún día sería yo uno de los que necesitara de la RUEDA al ver cumplir mi sueño de cruzar el atlántico.

La realidad es que la Náutica y el mundo de la radio, tienen una confluencia tremenda entre un individualismo radical y numerosas actitudes desprendidas, porque de todo hay en la viña del señor.
Y es que Rafael es sobretodo de estos últimos, de los que dan todo por ayudar al prójimo dentro de sus posibilidades, en un mundo en el que estando tu solo, llegas a echar de menos que pueda haber una voz tras las ondas alentándote en algún momento difícil, o simplemente uniéndote con el mundo fuera de tu barco.
Eso es para muchos Navegantes Rafael del Castillo. Para los que no hemos pasado de aprendices, Rafael es un icono de la ayuda al prójimo en la mar, en un mundo en el que todos algún día acabamos necesitando ayuda, o simplemente una voz que te escuche.

Ante una persona dedicada en cuerpo y alma a ayudar a los demás, como es el caso de Rafael, y ante situaciones como las que se pueden dar en una pequeña embarcación en peligro, solo debemos mostrar nuestra más sincera admiración y homenaje.

Lamento que esté pasando tan mal momento D. Rafael, pero levanto mi copa y entono un brindis por él. y confio en que pueda sentir nuestros mensajes en un foro, como la voz de aliento que él da a los que surcan los mares de este pequeño mundo.

¡¡¡ LARGA VIDA A RAFAEL DEL CASTILLO !!!

¡¡LARGA VIDA !!

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder