Ver mensaje
  #10  
Antiguo 24-12-2016, 12:30
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: [El noble propósito de] Evitar que los rizos actúen de horca

[quote=Atnem;1969110]De tus dos primeros comentarios (del tercero nada que decir y del cuarto creo mejor hubiera estado sin entrar en el fastidioso, polémico y fuera de lugar tema de lo que sabe uno u otro:

Del primero me parece que no has captado o no sabes el porqué digo que no es correcto hacer un as de guía (ni tampoco el doble cote u otro nudo). El problema es que si no se hace con un ahorcaperros, se inflige una fuerta torsión a la botavara que fuerza el pinzote innecesariamente, lo cual puede llegar a ocasionar o facilitar la rotura de este. No es un tema de discusión de qué nudo u otro, es algo que va más allá. Espero lo entiendas.

Del segundo, lo único que me da pensar es que quizás no te has encontrado en demasiadas situaciones como la que comentaba. Lo digo por lo de tomar rizos con mayor portando y botavara que no da por el saco.

...

Sin ánimo de polemizar ni de malos rollos. Solamente de aclarar.[/QUOTE

me quedan especialmente claros los motivos por los que las cejas de unos y de otros se pueden arquear. y también descarto contestar al resto de comentarios. me quedo con este último.


El problema es que si no se hace con un ahorcaperros, se inflige una fuerta torsión a la botavara que fuerza el pinzote innecesariamente, lo cual puede llegar a ocasionar o facilitar la rotura de este. No es un tema de discusión de qué nudo u otro, es algo que va más allá. Espero lo entiendas.



en el sistema que por ejemplo tengo yo montado, la naturaleza del nudo que se haga es indiferente. siempre ejercerá torsión en la botavara. corresponderá realizar el mantenimiento correcto al pinzote como es natural.
espero que lo entiendas también.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder