Parece que ya lo he resuelto.
Os cuento por orden cronológico...
- Echo aceite mineral 15W40. Entran un poco menos de 2L.
- Quito el filtro y decantador y le pongo la junta en su parte superior. Aprieto todo con cuidado ya que el decantador es de cristal y no quiero dañarlo.
- Abro la llave del gasoil y comienzo a purgar el circuito. No sale gasoil. Con el rabillo del ojo me doy cuenta de que se sale el gasoil por la parte superior del filtro. Se me ha hecho un charco en la sentina

- Lo aprieto como los hombres de verdad.
- Mido el nivel del aceite una vez reposado para comprobar más tarde si se me consume con el gasoil.
- Preparo un trapo grande para taponar la entrada de aire, aprieto el culo y arranco el motor.
- Arranca a la primera. El motor ronronea como un gatito. Miro el agua del escape y sale completamente negra y con fuerte olor quemado.
- Me entra el pánico cuando me doy cuenta de que tengo un problema en la culata y el aceite se me mezcla con el agua de refrigeración.
- Respiro hondo, recupero la cordura y caigo en la cuenta de que, cómo apagué el motor a nosecuantas mil revoluciones, el escape debe de estar lleno de carbonilla. Espero unos minutos y el agua del escape vuelve a la normaldad.
- Tras casi una hora al ralentí pruebo a meter avante y atrás para comprobar si me había cargado la inversora. Funciona a la perfección.
- Apago el motor y lo dejo enfriar media hora. Compruebo el nivel del aceite y es el mismo.
Doy por zanjado el problema. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

:adora cion: