Ver mensaje
Antiguo 25-12-2016, 11:35
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Ampliar potencia motor ... en velero

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
cuando compré el barco por allá el 2008, lo del motor era una pena, creia que nunca lo recuperaria, echando humo negro y no pasando de 2 nudos como mucho 3 nudos, y menos en situaciones de viento de proa. Un drama. Hasta que no fui consciente que lo primero a tener controlado es la limpieza de helice, y de casco claro. A partir de entonces ya ha sido otro motor. Llegando a los 5 nudos.(9CV) eslora 28 pies, sin subir a tope de revoluciones. Me queda pendiente acostumbrarme mas a pegarle los acelerones a tope que comentais. Encantado si con eso mejoro el mantenimiento.

birras
1 - Que el kalashnikow respire bien; fuera mallas espumas y demas obstaculos en el filtro, acortar el tubo que va del colector de admision al silenciador de idem, (yo estoy en ello)

2 - Que le entre el alimento bien; inyector, precamara, filtro y decantador limpios y sin entradas de aire ni fugas.

3 - Que mastique el carburante bien; valvulas y asientos ajustados y limpios, segmentos en buen estado y camara de combustion limpia.

4 - Que suelte el humo y el agua de la refrigeracion rapidamente y sin obstaculos, interior del circuito de refrigeracion (bloque y culata) codo mezclador y colector en buen estado y limpio, y recorrido del escape flexible lo mas corto y nivelado posible.

Ya tienes al animalito listo para sacar el 110 % sin calentarse y ronroneando como un gatito.

Ahora hay que llevar el motorcito alegre de vueltas, Tu motor creo que tiene un regimen maximo de 3200 RPM, pues 2200 - 2500 ideal, incluso mas algun ratito.

Todo esto que digo, en tu motor no supone gastar dinero ni tener que estar encima del motor continuamente, es mas bien hacerse un planing y ponerlo todo en

orden a lo largo de varias intervenciones, a partir de ese punto, basta un mantenimiento anual.

Quiero hacer algun tipo de pequeña ficha de mantenimiento y mejora como las que hice en su dia para reparar bomba inyectora, o culata para este tipo de motorcitos con fotos, incluso algun archivo en you tube, pero ya veremos.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 25-12-2016 a las 11:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Xinanhook (25-12-2016)