Si os fijáis, tiene un arco supletorio q popa del principal. Este sistema me parece mucho mejor que los pescantes cuando tenemos un arco de popa, porque se apoya en este y permite girar sobre el para separarte.- sin necesitee los brazos o puntales se los pescantes. De esa forma además trabajan conjuntamente y el resultado es que con poco peso, con menos pared de tubo, podemos subir e, mismo peso. Creo también que la maniobra es más cómoda, porque bajas el arco suplementario sobre la auxiliar y ya la dejas estabilizada, subiendo arco y zodiaco al mismo tiempo desde el barco.
El que la zodíac se suba en sentido longitudinal o transversal, creo que también tiene ventajas en el primer caso, porque el peso queda más centrado, - incluso si quisiera podría subirla de popa y podría tener el motor a mano. Supongo que lo hace para que le resulte más fácil enfocarla dentro del arco, o para que no le estorbe tanto en cubierta. La posición recuerda a algunas tarrafas portuguesas que llevan el chinchorro - que usan para el cerco como los agujeros - de la misma forma apoyada en la popa, a mí no me disgusta, pero todos los criterios son muy respetables.