Ver mensaje
Antiguo 25-12-2016, 12:42
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Reconocimiento a Rafael del Castillo

Hace dos años falleció mi padre. Siempre fue una figura amable pero fuerte, que me ayudaba en todo, aunque teníamos discrepancias con frecuencia - sobre todo cuando era más joven-

Un día me dijo, - a partir de ahora tomas el relevo, él cabeza de familia eres tu - y me dejó impactado, por la responsabilidad que me trasladaba y porque fue la primera vez que vi a mi padre vulnerable.

Por suerte no necesité nada de su herencia, directamente renuncié a ella en favor de mi hijo y en su lápida puse una frase:

-Gracias por tu ejemplo.

Os cuento algo tan íntimo y biográfico, porque si tuviera que describir lo que he sentido muchas veces por Rafael, diría que ha sido otro padre, un padre náutico y un padre de la vida. No sólo me reñía cuando entendía que hacía una cosa mal- recuerdo que siempre me olvidaba de parar el generador eólico porque metía interferencias y un día me dijo con su vozarrón.

- cuando vuelvas por Las Palmas te voy a romper el molinillo ese, en la cabeza.

Alguien me preguntó después porque soportaba ese tono de recriminación en Rafael y yo le contesté:

Porque lo hace por mí bien, porque en contra de lo que pueda parecer, me agrada que me riña, que me corrija cuando hago una cosa mal. Seré un bicho raro, pero yo creo que soy lo que soy, por haber tenido un padre, jefes y maestros exigentes que intentaron sacar lo mejor de mi. Gracias a que no fueron laxos ejerciendo su autoridad pude superarme.

No entiendo a los padres que quieren ser amigos de sus hijos obligándolos a renunciar a una figura como un padre que te motiva a esforzarte y te riñe si hace falta, pero se preocupa por ti, pasa las noches en vela sufriendo por tus calamidades.

Por eso siempre lo he visto como un padre y le agradezco mucho todas las veces que me ha reñido.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Acasimirocasper (26-12-2018), genoves (25-12-2016), Itaca (25-12-2016), kakyka (22-05-2020), trinchatripas (25-12-2018)