Ver mensaje
Antiguo 26-12-2016, 10:07
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 119 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Reprogramacion O Chiptunning En Motores Marinos

Un aumento "conservador" del 20%...

Mira, un 1.5 DCI turbodiesel de Renault en un coche (que es lo que conozco) para conseguir ese aumento conservador pasa de no tener a ponerle un intercooler, o si es la versión con él, pasa de turbo de geometría fija a variable y los inyectores electromagnéticos a piezoelectricos...menudo derroche si basta con una reprogramación "conservadora"...será que no tienen los mismos medios ni conocimientos que cuatro chavales.

El programa de gestión como casi todo en esta vida es un compromiso entre varias cosas contradictorias, precio, duración, consumo, respuesta, etc... y si no sabes muy bien lo que haces puede que pierdas mas de lo que ganes.

Hace muchos años Sasiambarrena corría con Sierra Cosworth llegando a ser campeón de España de turismos y yo tenía amistad con un equipo inglés que alquilaba los mismos coches. Un día un mecánico de Sasi mientras salía del circuito le pidió a un inglés que por favor les acercara a su equipo una pieza, casualmente resultó ser el chip principal de la inyección. El inglés como un caballero cumplió la petición pero no sin antes clonar los datos.

El dueño del equipo con el que tenía amistad me contó que no se podían creer que el campeón llevase un chip tan burdo, por lo visto era la base simple que se consigue en un banco de potencia ajustando los parámetros para conseguir la máxima potencia y reduciéndolos un pequeño porcentaje para conseguir un poco de fiabilidad. Según los ingleses le faltaba el trabajo real de adaptar el motor a las necesidades del circuito concreto y del piloto que era lo que realmente marcaba la diferencia...

Siento la chapa pero he oído tantas veces cuentos de la lechera de incrementos de potencia, reducciones de consumo, mejoras de suerte en bonoloto, alargamiento de miembro, etc... "sólo" a cambio de una etérea "reducción de fiabilidad" que queda como algo impreciso para el futuro y que por supuesto se soluciona echándole un bote de Wynns y cambiandole el aceite mas a menudo que me creo bien poco.

Evidentemente un mapa diferente puede mejorar tu motor, siempre será a costa de algo y ese algo puede ser razonable para tí pero yo buscaba a alguien que haya probado el chip concreto primero.

Vayan unas rondas a mi costa:
Citar y responder