Ver mensaje
Antiguo 26-12-2016, 11:21
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: [El noble propósito de] Evitar que los rizos actúen de horca

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
manganegra, aquí tienes, explicación física de la torsión. Amplíalo y revisa las imágenes con el texto.

Para mas que esto me tendrás que enviar a una paella, y no te olvides de llevar papel y boli

(edito también el esquema anterior que envié, que no se veía)

Edu
masticado el esquema... está clarísimo.
ya dependiendo del tipo de botavara, la componente Fa puede ser mayor o menor... pero que la componente existe, no hay duda aunque los puntos fijos estén a 180º.

tengo una última duda, en la última foto que adjuntó el cófrade Atnem, se ve la cincha rodeando botavara sin rizo. esto lo he visto en otros vídeos habitualmente de barcos grandes. aunque no tengan rizos tomados, si que utilizan el mismo sistema.
tiene que ver con las dimensiones de la botavara y las secciones de la misma para reducir la componente Fa, entiendo ?

no se, si paras por el mediterraneo para demandar una paella, o por el Cantábrico. pero yo paro en Galicia y aquí tienes pagada una mariscada y casi mejor hago extensiva la invitación a tu señora porque como vayamos los dos y lleve papel y boli... no la vas a disfrutar...
salud y gracias
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder