Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Por lo que he entendido, el cofrade Clásico no trata de equiparar a trawler's con
veleros, por su medio de propulsión, sino por su concepto filosófico.
Supongo que se referirá más a las largas travesías, a los muchos días de vida
a bordo, etc..... que al hecho de como pueda navegar en si mismo.
Es solo una opinión.
Salud y 
|
Gracias Temido, si exactamente ese era el sentido del Hilo que abri, hablo de la filosofia del barco y por tanto del armador, no de sus parecidos estructurales o de diseño ..........
Pienso que hay mas semblanza entre un armador de un Grand Banks (TRAWLER) y uno de nuestros BELLIURE 35 (velero clasico) que no entre ese mismo armador del Grand Banks y una Sunsekker Predator siendo ambos embarcaciones estrictamente a motor, ......o en la otra banda, que el mismo armador del Belliure 35 y uno de un IMOCA, o un IMX 45, siendo tambien basicamente estos dos ultimos veleros.....
Unos (independientemente de trawler o Belliure) navegan por el placer de navegar, de descubrir, que (sin menostener por supuesto ni a otros , ni a otros ......

) todos tenemos cabido en un mar comun, otros lo hacen por el placer de ir rapido, bien a vela o a motor, por competir o simplemente por extender hacia el mar el mismo sentido, a veces sin sentido de lo que son tambien sus vidas en tierra.....
Yo he sido armador de 2 trawlers, y de dos clasicos a vela, y para mi a pesar o gracias a sus diferencias, me he sentido a gusto en cada uno de ellos, no se si podria decir lo mismo, si fuera armador de una PREDATOR, o de un Montotipo de regata de carbono....
Nunca supe integrarme y sabe Dios que lo intente

en grupos de regata, veleros de escora extrema, navegacion planeante, y comodidades espartanas que casi no permiten ni tan solo una noche de superviencia en puerto......y ya no digo ser armador de una Sunsekker Predator 75 con un consumo de gasolina cercano a los 400 litros por hora............
Se de conversaciones de algun armador en Castelldefels, que me hablo con sublime orgullo de haber ido a Soller en una temprana mañana de calma, comido en el restaurante EL SABOR de la misma bahia, y vuelto antes de ponerse el sol en las Botigas de Sitges......Respeto pero no entiendo esas filosofias
SI...Trawlers y veleros clasicos son difertentes, claro esta, pero para mi y esta es la ventaja y filosofia del hilo, no lo son asi sus armadores..