Cita:
Originalmente publicado por venturi
Buenas noches y unas rondas. Me encantan los barcos americanos. Sobre todo los Cabo Rico. No se, pero tienen algo de lo que por aquí no se ve. Lástima que estén tan lejos y que luego exista tanto papeleo a la hora de homologar y matricular aquí. Por lo menos eso leí hace un tiempo. Lo mismo ahora el asunto sea más fácil.
Por cierto, el Cal 39 creo que es el modelo utilizado en la película "Cuando todo está perdido".
Suerte con la compra. Pon fotos.
|
Hola Cofrade, me pasa 3/4 de lo mismo, los barcos americanos son diferentes, son desde mi punto de vista, barcos para habitar y navegar, no es que aqui no sean asi, pero es una manera de habitar viviendo, y navegar viviendo......es otra cultura de la navegacion........Aqui no es que sea 100% asi, pero basicamente se fabrican para charter, compañias que compran cientos y cientos a la vez....a diferencia del mercado americano que fabrican para sus usuarios .........Nadie ha visto una compañia de charter de Estados Unidos (me refiero a Bahamas, Virgin Islands, Florida) con 30 unidades de Irwins, Tayanas, Island Packets, Cabor Rico, etc etc., aun asi, siendo territorio americano, las compañias de charter adquieren basicamente Beneteaus y BAVARIAS....
Yo años hace de eso, fui expresamente a USA, a adquirir el barco de mis sueños, que no es que no lo encotrara aqui, sino que los precios en aquella epoca de esos barcos situados en territorio nacional, eran intocables..........despues de un mes de recorrer desde Boston a Miami, y visitar la tira y media de puertos y la tira y media de barcos, acabe comprando un Formosa 43 de popa redonda, aparejo cutter y capaz de aguantar mares que solo vemos en reportajes interesados en amedrentar nuestras intenciones de fondear en FATU HIVA....
SI, alli los barcos son la norma de la excepcion que amarran en nuestros puertos.