Ver mensaje
Antiguo 26-12-2016, 20:48
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Predeterminado Re: Ampliar potencia motor ... en velero

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Al hilo de esto que comentas me esta dando por pensar que los astilleros están dejando pasar un posible filón en un mercado ya tocado de por si como es este de la náutica.

Lo que comentas me hace pensar que hay muchos marinos que son algo diferentes de los mas forofos de la vela.

Me refiero a aquellos que disfrutan de navegar a vela solo ocasionalmente o en condiciones especialmente propicias bien sea de mar y viento o por el simple hecho de que disponen de tiempo y no hay prisas. Estos marinos probablemente en verano o en salidas breves puede que prefieran un motor mas potente que les de cierta libertad respecto a horarios. ¿Puede que lo mejor para estos marinos fuera un autentico motovelero, de los de antes pero con una construcción moderna?

Un motovelero les serviría para navegar preferiblemente a motor y ocasionalmente a vela. Creo que podría satisfacer a un amplio grupo de navegantes.

La cuestión es... ¿Por que ya no se construyen motoveleros decentes de tamaños asequibles? Algo como los viejos LM27 pero puesto al día.

Creo que muchos buscan ese tipo de comportamiento en sus embarcaciones.

No es mi caso. Yo disfruto mas el viaje que el destino, pero entiendo que hoy el reloj y el estilo de vida marque el ritmo de muchos. No a todo el mundo se le alegra el corazón cuando la racha llega y el barco se encabrita como un potro por domar. Muchos prefieren sentir que tienen siempre el control.

Un astillero que se atreva a hacer algo así podría tener resultados relativamente buenos si logra algo parecido sin que el precio final suba mas que el de un velero convencional. ¿No os parece?
Los intentos en el sentido de poder satisfacer la navegación a vela con velocidad a motor, llevan años ensayándose.
Hace muchos años por la década de los 80

Era un diseño de Ian Anderson que llevaba una cola en Z escamoteable, con 140 CV y dos especies de flaps en popa movidos hidraulicamente y que transformaban la carena de popa en la popa de una motora, estos flaps tenian una forma de cuña triangular con mas espesor en popa, y el timón también variaba su profundidad

Por lo que recuerdo muy vagamente era un 30 o 35 pies y decía que a motor daba 14 nudos.

Hoy por hoy están los innombrables y similares, con sus pros y contras, en los que no quiero entrar a opinar.
Lo que si hay que tener en cuenta que un motor con escora no lubrica bien

Editado por BORRASCA en 26-12-2016 a las 20:53.
Citar y responder