Gracias por vuestros comentarios
Questionsailing, no veo como voy a dejar las lonas con una Merry Fisher pero bueno, si ud. lo dice

Me extraña que no me hayas propuesto ponerle dos casco añadidos y con un gran spi para mantener buena velocidad de crucero.

Me encantan tus opiniones rotundas.
Xaxoo gracias por tu respuesta, mi idea se aproxima a lo que hiciste con el TDI. No se trata de correr mucho mas sino de mantener un crucero mas rápido a un régimen mas moderado de revoluciones.
Chistoso se que es difícil sacarle potencia a un coche ya apretado, pero considerar que un motor de 2000 cm3 con 110 cv es mucho (un 20% es irse a los 132 cv y eso lo hace cualquier motor de automoción), en fin.......me estas hablando de una época donde todavía poníamos carburadores de doble cuerpo y planificábamos culatas para aumentar la compresión. Si te fijas en las gamas de motores actuales, la mayoría tienen el mismo bloque y la potencia se va incrementado esencialmente por electrónica . Fíjate en Volvo los D3- D4- D6.
En cualquier caso, gracias por la opiniones, de momento no lo descarto y lo pensare, pero no se me ocurre ninguna otra forma barata de incrementar el rendimiento del motor.