Ver mensaje
Antiguo 23-01-2008, 21:41
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos nauticos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, hace 28 años, estube de capitan en un Yate del baron Vonn Thyssen, aun estaba casado con la brasileña, de la Cia de Bulk-carriers que tenia, o tiene ( Zurich Outremer )no lo se,me ofreciero , si queria irle al jefe de Capitan, el barco habia que ir a buscarlo a Cerdeña, y traerlo a Puerto banus.
Una vez alli, tarde 17 dias en pedir la cuenta, no ganaba para gastos, aunque mi salario erea el mismo que de oficial en los mercantes, comia donde queria , sin dietas, solamente presentaba un total a final de semana, y un apartamento, fuera de la urbanizacion donde ellos vivian.
Mi unica obligacion, era tener el barco preparado para salir, si algun dia venian, para llevar a la pava a bañarse fuera de aguas contaminadas
Como comprendereis, el bueno del baron no queria a un amateur, sino a un profesional, Y esto pasa con todo. a los chavales que salen los domingos en la zodiac, a controlar a los crios de los vauriens, le pagan 60 € por dia-
por 100€, no me mojo el culo, con la agravante, que estoy ilegal y haciendo intrusismo.

salud
.

Hola capitán
El ejemplo que pones no se corresponde con la generalidad de las situaciones, el bueno del Barón se podía permitir tener de patrón a un capitán de la MM o a un almirante de la Armada y podía pagarle, o no, como a un ministro.
Lo mismo ocurre con "el pocero" y otros millonarios, que puestos a presumir se buscan un capitán, o dos, y a lo mejor hasta le obligan a ir de uniforme.
Nadie discute que esos trabajos son para los profesionales.
Seguramente, nosotros nos conformaríamos con hacer algún que otro charter con nuestro modesto velero, para ayudar a enjugar las pérdidas por los atracos de los múltiples que nos rodean.
Salud y buen viento