Ver mensaje
Antiguo 27-12-2016, 20:39
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Enigmas (juego de misterio)

Cita:
Originalmente publicado por Nesi Ver mensaje
Tres sabios están encarcelados, y custodiados por un cruel carcelero.
Un día llega este carcelero, con cinco sombreros, dos negros y tres blancos, y les propone un macabro juego:
De estos cinco sombreros cogeré tres y , sin que los veáis, los pondré en vuestras cabezas, de forma que podrais ver los sombreros de los demás, pero no el vuestro. Después os preguntare uno por uno, de que color es vuestro sombrero, si acertareis podréis iros libres, pero si errais os corto el cuello. Y así lo hizo...y pregunto al primer sabio, ...de que color es tu sombrero, y el sabio contesto que no sabia, lo mismo sucedió con el segundo. Al tercer sabio le espeto el carcelero... Bueno a ti como eres ciego ya ni te pregunto. A lo que el tercer sabio respondió: Señor carcelero, estoy completamente seguro de que mi sombrero es blanco. Y fue libre. Como lo supo?

(La solución en el próximo numero)

Si el ciego lo tuviese negro y otro de los sabios también, el tercero sabría que el suyo es blanco y lo diría.

Si un sabio ve un sombrero negro y otro blanco y el que lleva este último dice no saber, el suyo sería blanco y lo diría.
Si ambos dicen no saber es porque el del ciego es blanco.

O no?

Muy bueno en todo caso. Me ha dado dolor de cabeza!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
iperkeno (27-12-2016), Lechuck (05-01-2017)