
28-12-2016, 16:09
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 58
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Problemas con La Almiranta
Os traslado texto íntegro redactado por mi ilustrísima Almiranta a tenor de este post y dado que ella no tiene cuenta creada pero os vigila desde la mía:
Cita:
Rondas para todos!
Cuando leo, entiendo que dicen “problemas entre la almiranta y el barco”, y no lo que realmente hay de fondo, que es la pareja."Un modo de vivir la vida" dicen sobre la navegación o sobre un modo de pasar las vacaciones como justificante para meterle una patada en los cuartos traseros a la inadaptada que no quiere subirse al barco a mojarse hasta las muelas de juicio con agua salada en pleno temporal y con -5º.
No todas llegamos a la náutica de la mano de papá desde bebés, que sería la forma más serena de llegar a amar una afición como es ésta o durante la adolescencia. No, la mayoría llegamos a la náutica de la mano del trastornado que conocimos en el bar, en la facultad, que era nuestro vecino o lo que sea y hoy, es nuestra pareja. A una mirada simple, para la mujer que llega de esta manera, lo que ustedes llaman modo de vida es en realidad un hobby o un deporte como cualquier otro, el típico partido de fútbol de fin de semana. Cuando le plantean lo del modo de vida, arquean una ceja y dicen “Seahhh!!! Claro que seaaah!!!”. Porque es el modo de juntarse con amigos y pasar una tarde o una mañana. O irse solos, al estilo de los que salen a correr.
Ahora, hay algo más grande y profundo que el mar? Algo que pueda ser tan placentero como peligroso y con tanta personalidad propia que nos de miedo? No entra en mis cálculos nada, salvo agregarle 4 tiburones blancos a un mar embravecido y un par de alimañas en cubierta. Y si a eso, le sumamos la impericia (léase tanto impaciencia como incapacidad técnica) de varios capitanes, sale un “meteteelbarcoporelcul”. Traten ahora de cambiar el miedo por respeto.
Aplaudo a los que intentan meter poco a poco a sus mujeres en esto. Que se toman todo con una paciencia atroz, que tratan de llevar el barco de modo confortable, no escorado y no contando cuantos peces hay a las bandas. Que a pesar de explicarlo miles de veces, intentan y siguen. Porque aunque ustedes no se enteren, lo valoramos mucho (Gracias, nano). Es necesario saber qué disfruta cada uno para introducírselo al otro en un ámbito nuevo, permitirle conocer lo que uno ama, enseñarlo y esa misma pasión, se contagia.
Alguno intentó enseñarle a conducir a la novia, esposa o hermana? La hermana, desde pequeña, está entrenada para repartir ostias a los hermanos.Y no es nada recomendable pero sí muy equiparable a la situación que planteamos. Tu hermana te va a meter una colleja y se va a bajar al primer grito o al primer susto, tu esposa no te habla una semana. Y como insistas, ambas te mandan a la mierda.
Sobre estadística: Se podría decir que en náutica amateur, hoy la relación, a pesar de ir creciendo, debe andar en 8-9 hombres por cada mujer. Y esa mujer cómo llegó ahí? O de la mano del padre o de su pareja. El número de las mujeres auto convocadas en la náutica es muy muy bajo.
Y consideren la parte de que puede no gustarle, que tampoco es pecado. Una cosa es barco para darse una vuelta al mundo y otra, muy diferente, es tener un barquito para dar vueltas del perro cada tanto. En el primer caso, puede ser letal para la pareja porque son planes de vida diferentes. Y en el segundo, a pesar de que me manden a tomar viento, es un hobby. Y por más florituras que quieran meterle, solo van a conseguir un par de visitas esporádicas y para cumplir con el novio, nada más.
Ahora, el divorciarse, tener el barco en el puerto y sacarlo una vez a la semana... Me suena a que había telón de fondo y el barco cargó con la excusa.
Saludos, Sabs
|
|