Vaya! cuantos aportes de calidad! Gracias cofrades y vayan las rondas de mi cuenta

en_transit: me interesa mucho el ver como se lo monta la gente con aparejos así de complicados, tantas velas,cabos, reenvíos, me están volviendo loco y me ayuda mucho ver las soluciones que toman otros así que de invasión de hilo, nada. Pregunta, que hay del tormentín? donde lo izas?
Jiauka / Kailu: La carrilera me viene montada en el palo de fábrica, así que es tarde para cambios porque ya la tengo en la nave. Yo la he usado en barcos de amigos y me parecía una delicia, espero que no me de tantos problemas como los que comentas.
Caribdis: esas rayas, bonitas pero para barcos que no usan antifouling, aunque quedaría bien pintar los foils del mismo color :P
Nalari: si, la cubierta blanca aunque no descarto darle un tono a la zona antideslizante.
__________________________________________________ _________
Preguntas:
¿Cual es la mejor distancia entre un stopper y su winche?
¿Cuál consideráis que debería ser el ángulo máximo desde la salida del stopper a la entrada en winche?
¿Pondríais los stoppers asimétricamente? dado que al winche siempre le entra el cabo por la derecha, con lo que para el de estribor y babor, los ángulos de entrada son diferentes.