Discusión: Bricobarco Unión del casco con la cubierta
Ver mensaje
Antiguo 29-12-2016, 14:26
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Unión del casco con la cubierta

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Es difícil darte una solución porque hay varias.
Si quieres retirar la madera, quizá tu herramienta adecuada sería esta:

Para mi, el procedimiento es destruir todo lo defectuoso y reconstruirlo, lo que los albañiles llaman "sanear". Ten en cuenta que para obtener un resultado fiable necesitas unos 20 cm de solapamiento de la fibra sobre una buena superficie. El epoxi pega bien sobre el poliester pero no al revés así que mejor usa epoxi si no estás seguro de que es lo que tienes.

Otra opción sería rellenar con masilla, epoxi cargado con microesferas. Quizá con sargentos por el exterior puedes, una vez embutida la masilla, cerrar la rendija.
Rellenar con masilla me parece lo más sencillo, pero estructuralmente quedaría fuerte? Imagino que la unión casco cubierta deberá de estar fuerte, o con rellenar el agujero vale?

En el exterior, digamos que la forma en L que hace el casco con la cubierta, la forma esta citada en la parte inferior no está, es lo que se ha roto al tener quitado el cintón, por lo que rellenar entre ambas me sería dificil (sino creo que habría llenado el hueco con sicaflex) de ahí que pensase en poner fibra por dentro.

Sin quitar la estantería (que lo veo difícil) se os ocurre alguna otra cosa? con masilla de epoxy se podría poner aunque no haya una superficie amplia para su aderencia?