Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Del tema del auxiliar, yo creo que lo principal si piensas en el remo, con el viento o mar que sea, es el peso. Trabajo es igual a fuerza por distancia, y fuerza es igual a masa por aceleración, por tanto, para mover un dingui más pesado necesitamos más fuerza y al final realizamos más trabajo...
Un auxiliar más pesado mantendrá mejor el rumbo y tal vez podrás parar a coger un respiro, pero al final, remontarás mejor mar y viento con un dingui ligero, aunque no puedas despistarte porque te lleva la proa el viento.
A mi me gustan los kayaks hinchables, los hay muy estables y con buena capacidad de carga. Además ahora, con el material ese que tiene hilos por el medio:
[IMG]http://www.kanushop.com/images/ds-material.jpg[/IMG
se le puede meter mucha presión de aire (0,5 bar) manteniendo las formas y la rigidez.
Y una ventaja muy importante también del peso es poder subir el dingui hasta donde quieras sin necesidad de ruedas, que hay mareas bajas muy fangosas y playas donde es mejor no dejar nada muy a la vista...
Y las neumáticas ligeras también están bien, se hinchan facilmente, ocupan poco, son muy estables, para el día a día van genial, aunque los kayaks tienen la ventaja que además te puedes ir con ellos de exploración..
Un saludo

|
Yo tengo un bote rígido que hice con plano de un australiano, tiene el fondo en w como un catamarán, y no pesa mucho, a motor se lleva como una moto o un vela ligera, con el peso, y remando también va muy bien,lo llevo en cubierta delante del palo, hasta ahí todo bien, peeeeeeeeeeeeeeeero, cuando tengo que botarlo o izarlo solo y con viento, es una movida, lo izo por la proa con una driza y winche del palo, y claro, se bambolea haciendo la campana con riesgo de golpes por todas partes e incluso caer al agua.
Llevo tiempo pensando sistemas para izar el bote sin daño, con mucho viento y rápido para salir pitando y no encuentro modo. llevarlo a remolque implica riesgo de hundirlo, me pasó el primer año que lo llevé en el barco,en el canal de Es Vedrá, afortunadamente es insumergible y lo salvé achicando con un cubo.
Ahora estoy buscando un Kayak para bajar a tierra rápido en momentos esporádicos, para largas estancias fondeado el bote rígido es estupendo.