Ver mensaje
Antiguo 29-12-2016, 18:19
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Del tema del auxiliar, yo creo que lo principal si piensas en el remo, con el viento o mar que sea, es el peso. Trabajo es igual a fuerza por distancia, y fuerza es igual a masa por aceleración, por tanto, para mover un dingui más pesado necesitamos más fuerza y al final realizamos más trabajo...

Un auxiliar más pesado mantendrá mejor el rumbo y tal vez podrás parar a coger un respiro, pero al final, remontarás mejor mar y viento con un dingui ligero, aunque no puedas despistarte porque te lleva la proa el viento.

A mi me gustan los kayaks hinchables, los hay muy estables y con buena capacidad de carga. Además ahora, con el material ese que tiene hilos por el medio:

[IMG]http://www.kanushop.com/images/ds-material.jpg[/IMG

se le puede meter mucha presión de aire (0,5 bar) manteniendo las formas y la rigidez.

Y una ventaja muy importante también del peso es poder subir el dingui hasta donde quieras sin necesidad de ruedas, que hay mareas bajas muy fangosas y playas donde es mejor no dejar nada muy a la vista...

Y las neumáticas ligeras también están bien, se hinchan facilmente, ocupan poco, son muy estables, para el día a día van genial, aunque los kayaks tienen la ventaja que además te puedes ir con ellos de exploración..

Un saludo

Yo tengo un bote rígido que hice con plano de un australiano, tiene el fondo en w como un catamarán, y no pesa mucho, a motor se lleva como una moto o un vela ligera, con el peso, y remando también va muy bien,lo llevo en cubierta delante del palo, hasta ahí todo bien, peeeeeeeeeeeeeeeero, cuando tengo que botarlo o izarlo solo y con viento, es una movida, lo izo por la proa con una driza y winche del palo, y claro, se bambolea haciendo la campana con riesgo de golpes por todas partes e incluso caer al agua.
Llevo tiempo pensando sistemas para izar el bote sin daño, con mucho viento y rápido para salir pitando y no encuentro modo. llevarlo a remolque implica riesgo de hundirlo, me pasó el primer año que lo llevé en el barco,en el canal de Es Vedrá, afortunadamente es insumergible y lo salvé achicando con un cubo.
Ahora estoy buscando un Kayak para bajar a tierra rápido en momentos esporádicos, para largas estancias fondeado el bote rígido es estupendo.