29-12-2016, 20:56
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
|
Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
Originalmente publicado por sunsunes
Yo tengo un bote rígido que hice con plano de un australiano, tiene el fondo en w como un catamarán, y no pesa mucho, a motor se lleva como una moto o un vela ligera, con el peso, y remando también va muy bien,lo llevo en cubierta delante del palo, hasta ahí todo bien, peeeeeeeeeeeeeeeero, cuando tengo que botarlo o izarlo solo y con viento, es una movida, lo izo por la proa con una driza y winche del palo, y claro, se bambolea haciendo la campana con riesgo de golpes por todas partes e incluso caer al agua.
Llevo tiempo pensando sistemas para izar el bote sin daño, con mucho viento y rápido para salir pitando y no encuentro modo. llevarlo a remolque implica riesgo de hundirlo, me pasó el primer año que lo llevé en el barco,en el canal de Es Vedrá, afortunadamente es insumergible y lo salvé achicando con un cubo.
Ahora estoy buscando un Kayak para bajar a tierra rápido en momentos esporádicos, para largas estancias fondeado el bote rígido es estupendo.
|
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
|
Si guardas el tangón en el mástil, puedes hacer un invento para usarlo como la pluma de una grua...

|