Ver mensaje
Antiguo 29-12-2016, 21:35
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: Torqeedo, ¿adiós al motor de popa?

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Sí hablamos de pequeñas esloras....
Meter peso extra por tener un poco más de autonomía lo perjudica pues se nota y mucho en veleros pequeños.
Como todo en esta vida depende del uso que le vayas a dar, pero con motor eléctrico condicionas al velero a un estilo de navegación un tanto específica.

A mi me encanta la idea de un motor eléctrico, pero no lo veo. Una cosa es lo que te digan los distribuidores/vendedores y otra muy distinta es la durabilidad/autonomía real de la bateria.

Vale, respeto tu opinión pero ¿has echado cuentas del peso "extra", verás, asi a groso modo y en mi caso, velero de 24 pies, motor interno que pesa unos 140 kg contando la inversora, un deposito de 35 litros, y dos baterías de 90AH que pesarán unos 60kg, me salen 235kg, vamos a quitarlo todo, ponemos un motor electrico de unos 5kw unos 35kg mas dos bancos de 4 baterías cada uno eso serían unos 240kg me salen 275 kg, la diferencia no me parece desmesurada, visto el tema del peso el tema de la durabilidad de las baterías todos sabemos que cada día se avanza mas en ello, en la empresa que trabajo usamos carretillas electricas, la mas vieja la hemos jubilado con 12 años (baterias de trancción de ciclo profundo) y todavia daba guerra.
A mi parecer nos puede más el miedo a lo que no conocemos, ojo me incluyo.
Y contestando al amigo Arnaloma, si, es un engorro lo del generador, pero vuelvo a lo del principio, son barcos de vela, si toca hacer travesía larga, toca mirar el parte meteorologico, cargamos comida, bebida y si es necesario y solo por si acaso pues el dichoso generador que a nadie le gusta pero te deja más tranquilo, si es por la gasolita etc... pues te gastas las perras en uno de gasoil pero ya estariamos entrando en gastos desmesurados a mi entender.
Veo que estamos en un momento delicado en el que podemos optar por lo ya conocido y "confiable" y lo que todavía está por conocer y valorar, el transito es imparable a medio o largo plazo pero ha llegado para quedarse.