Discusión: Noticias clase Figaro
Ver mensaje
Antiguo 30-12-2016, 10:13
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Yo estoy con Lombard. La belleza de la clase Figaro está en que es un barco fiable, accesible y una excelente escuela para navegación en solitario y a dos.
Y que es un barco muy, muy cercano a los que tenemos la mayoría de los navegantes, por lo que se consigue primero que haya gente que de el paso (sobre todo en Francia), incluso sin patrocinio, y por otro enganchar a muchos seguidores, que "nos vemos" a nosotros mismos navegando en ese barco.

Si empiezan con foils (incluso con orzas pivotantes diría yo) y presupuestos desmesurados, pasará como con las otras clases que él cita...

Al final es la competición entre iguales es lo que hace la competición más apasionante. Da un poco igual si llevas o no lo último (para eso ya hay otras regatas), ya que nadie lo lleva. Y ahí se ven los buenos navegantes, los finos, finos, no los que mas pasta tienen...

Y si hicieran un barco que luego fuera medianamente competitivo en IRC os similar, sería ya la leche. Un montón de unidades, un montón de recambios, mejoras, mercado de segunda mano de velas, etc., que a su vez generaría más afición a ese tipo de regatas...

En parte ya están los minis, pero hay que reconocer que en muchos casos, cuando tienes edad para liarte y disfrutar de un mini no tienes mucha pasta, y cuando has conseguido unos ahorrillos, ya no tienes el cuerpo para minis...

Edu