Re: X-362 sport
He hecho mas de 100 regatas en uno, pero creo que en la version no sport (tiene aparejo a tope y creo que el sport es fraccionado), y es un barcazo. No necesita mas calificativos: barcazo
Rapido como él solo, buen ceñidor, de popas anda que se las pela. Escora, pero cuando coge su angulo ahi se queda, noble de comportamiento, bien construido y bien diseñado. Muy solido, con buen dimensionamiento de acastillaje, y maniobra muy bien pensada. No presentaba flexiones excesivas, ni excesivas ni pocas, no flexaba, y si lo hacia, que todos los hacen, era imperceptible, y por tanto sin problemas interiores con puertas, ni mamparos... ¡¡faltaria más... es un X-yacht!!
Pegas... que es exigente tanto en el gobierno como en el control de trapo. Nuestra mayor tenia un rizo de fondo que era clave cuando el viento estaba entre 12 y 17 nudos: lo tomabas y su comportamiento se volvia mucho mas docil, aunque agradecia la gente en la banda. Mas pegas: que su interior no es muy amplio para ser un 36 pies y mas si lo comparamos con los diseños actuales de 36 pies acrucerados (Jeanneau 36i, Dufour 36e, Bavarias 36, etc). Pero si se busca un barco para navegar y no como apartamento flotante, lo dicho un barcazo
Lleva burdas, aunque en condiciones de navegacion tranquila se puede prescidir de ellas (con mucho viento y mucho rizo, conviene usarlas... hace el palo mas firme). Tambien lleva baby estay, que al menos en el barco que te cuento se podia quitar. Siempre lo quitabamos, excepto cuando habia mucha ola, que entonces si lo poniamos, por lo mismo, para que frente a los pantocazos ofrecer mejor resistencia frente a la inversion del palo... Pero ya te digo que el 90% de las veces que navegue en el, el baby iba quitado.
Bueno no sé que mas decirte...
Editado por Keith11 en 30-12-2016 a las 12:38.
|