Cita:
Originalmente publicado por llanera
Para los que peinamos canas, este tipo de barcos es el "definitivo" antes de "retirarnos", son barcos seguros, de fácil mantenimiento, los consumos no tienen nada que ver con esas motoras de tropecientos mil caballos, te permiten hacer grandes travesías, con la comodidad de un apartamento, porque seamos serios, cuantos de este foro hacen navegación a vela ....de la verdad, un 2%, un 4% no mas, el resto salen a la bocana de sus puertos, se pasan el día haciendo bordos, y nada mas, nada de cruceros por el Atlántico, de derrotas de días y días, nada de nada, yo lo vi y lo viví, siempre pendiente del viento, de tener alguien a quien "convencer" para que me acompañe, ahora cuando me apetece, llueva, haga frio o calor, voy al puerto, arranco los motores, me tomo mi café, mientras se calientan, ( cinco minutos) y ¡¡¡¡salgo yo solito¡¡¡, en la dirección que quiero, en fin es "otra cosa" lo de las travesías idílicas ( que NUNCA se realizan) los mares embravecidos y la lucha contra los elementos ( la peña lo ve en las pelis) y lo quiere imitar, solo en su mente claro, es cosa de eso, de la mente. 
|
Para pasar EXCELENTES momentos a vela, ( lo he puesto a drede en mayúsculas),sentirte en comunión íntima con las reacciones del barco al recibir la racha, al soltar o cazar unos centímetros de escota, abrir o cerrar un poco el rumbo, planear en la bajada de la ola, y sentir el inmenso placer de acallar el motor, no hace falta ir a cruzar el atlántico...faltaría más!
Si lo crees realmente así es que quizás no hayas captado de que va el tema, es decir la diferencia entre llevar el barco o que éste te lleve...
De la misma forma que a tí puede no decirte nada la vela, a otros solo subirnos en un casco que se mueve como una peonza, tener que soportar el ruído de un motor que se te mete en los sesos y te acaba por machacar, y lo que es peor cuando quieras hacerte la ilusión de que navegas a vela es arrastándote literalmente por la superficie del mar sin opción a remontar viento a menos de ochenta grados y con un abatimiento insusltante... casi preferimos pasarnos directamente al motor puro y sin obstáculos ni florituras para "decorar".
Respeto cualquier gusto, faltarïa más, pero tampoco trates de sentenciar que para disfrutar de la vela hay que cruzar océanos, lo que sería tan absurdo como afirmar que para disfrutar de una buena esquiada tienes que subirte antes al Aconcagua...
Saludos y feliz 2017