Discusión: Vela Bavaria 45 cruiser del 2.010
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2017, 12:17
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 470 Agradecimientos en 145 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 45 cruiser del 2.010

Hola, para lo de subir a bordo con el portón cerrado, tengo dos soluciones. Una que viene del astillero y es una escala portátil embutida en el casco.

lo venden en cualquier tienda, vale poco y es muy recomendable para cualquier barco

pero además siempre que navego -porque casi siempre voy solo- tiro además una escala de las normales de listones de madera y cuerda de nylon que, con un cabito de los estirables hago que cuelgue justo por encima del nivel del agua.

lo de la simpleza del Bavaria en las bisagras y en el pestillo no lo he visto en los barcos franceses más caros que van a soluciones más sofisticadas y de menos trote. También Bavaria en el pasado ponía motores eléctricos y los ha abandonado en beneficio del sistema simplón. La foto del que muestras va con ese sistema eléctrico, como todo lo sofisticado, fuente de problemas

En puerto yo lo tengo amarrado de popa y como mi pantalán es de los altos, va perfecto, está amarrado con la plataforma subida y la pasarela apoya en ella; aun así lo dejo a la distancia justa para poder bajar la plataforma si quiero. Mi pasarela de 2 m. llega perfecta.

por cierto, tengo dos pasarelas, una pijina de material composite, ligera, flotante, preciosa estéticamente ..... (bastantes cientos de euros) y otra hecha de una madera de encofrar (amarilla, resistente a la humedad, comprada en Bricomart, cortada a lo largo a la mitad, con dos ruedecitas en la parte que apoya en el pantalán y un trozo de acolchado pegado en la parte que se apoya sobre el barco). Los mejores 18 eur gastados en el barco

mandaré fotos para un bricobarco
Citar y responder