Tomen asiento y sirvanse un caldico caliente de mi cuenta.
Con estas fechas me han regalado una sonda la cual quiero dejar constancia por aquí y contaros que tal funciona. Y si alguno tiene alguna duda intentare responderle.
La instalación ha sido realmente sencilla. Transductor en espejo de popa y la sonda en la consola. Esta montada en una semirrígida de 4mts.
Al arrancarla hay que hacer una pequeña configuración y andando. Venía con la cartografía CMap Europa. No es gran cosa, pero hay bastante información.
Me decante por esta sonda principalmente por la conectividad WiFi. La he conectado al móvil y a una tablet y sincronizado a navionics.
Después de pagar 17€ por la suscripción a Navionics + y la carta de Europa. La sonda engancha de inmediato vía wifi con el móvil y la tablet. Puedes poner en cada pantalla una cosa, de este modo llevo el mapa en la tablet de 10", el down visión en el móvil y la sonda normal en el raymarine.
Una cosa que me ha dejado anonadado es el sonarchart. Una opción que trae estás sondas en las que a medida que vas leyendo el fondo, va creando una carta de batimetría sobre la capa de navionics. La cual posteriormente suben a sus servidores y luego el que tenga pagada la suscripción, al descargar le aparecerán esos datos. Creo que es muy interesante puesto que se crean cartas marinas con más detalle y actualizadas. Siempre entre todos contribuyeramos así tendríamos cartas al día prácticamente.
Os dejo imágenes de las pruebas de esta mañana en un pantano.
http://cloud.tapatalk.com/s/58692cef...rineLakes.png?
Creo que se aprecia las líneas de profundidad que va creando. Además guarda en track para continuar en otro momento.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk