Ver mensaje
Antiguo 01-01-2017, 17:47
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Predeterminado Re: Conmutadores de baterias y amperimetro.

Gracias por la respuesta.
La verdad es que no quiero rehacer toda la instalación, tan solo saber que estoy viendo en pantalla y poder interpretarlo.
Por supuesto que tengo la lectura de los voltios de cada circuito, el de motor y el de servicios.
No entiendo lo que me dices de la corriente para el arranque de 300 A, por que la única batería de motor es de 95ah. ¿puede dar 300A?.

Gracias por darme la idea de combinar los medidores en dos posiciones diferentes, es una gran idea sin comprometer el arranque del motor, cosa que me tenia preocupado.

Ahora me toca rehacer las conexiones y ver como queda el cableado, por que no quiero hacer conexiones en los cables primarios y así, de memoria, me parece que ahora están bastante ajustados.

Lo de aislar las dos baterías (el parque está preparado hasta tres) no lo haré por que puedo poner una tercera batería y entonces la cosa se complicaría y encarecería. Ahora un solo interruptor y tengo baterías para muchas horas. La verdad es que, desconectando la nevera, me han durado hasta 5 días sin cargar con motor y no han llegado al límite. Como tu dices, si la travesía es larga prefiero que se consuman igualitariamente. Si quiero complicarme mas la vida lo que puedo hacer, en servicios, es poner un amperimetro en la entrada de cada batería. Así si hay una estropeada se vé que, sin carga externa, una carga y la otra descarga. La que carga es la que está al final de su vida. Pero eso queda para un lejano día.

Ya os informaré.

Repito, gracias pro tu aportación.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Esquema solucion 3.pdf (83.0 KB, 56 vistas)

Editado por pbs046 en 01-01-2017 a las 17:55.
Citar y responder