Discusión: problema turbo yanmar
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2017, 22:20
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abarlóate Ver mensaje
bueno, una vez solucionada la primera parte de la historia, cuento en desenlace momentáneo:
Llevé el turbo a una casa especializada, y cambiaron el kit completo, por 1/3 parte de lo que valia nuevo, en menos de 24 horas. Parece que la política de las tarifas va así, un tercio del precio nuevo, pues no entiendo que lleven 600 euros de material+mano de obra máximo de una jornada laboral... en fin, solucionado.
Tengo otro motor. El cambio del sonido revela que desde que tengo ese motor, el turbo estaba agarrotado. Mucho mejor rendimiento a altas vueltas, una maravilla vamos.

Pero como siempre, no me queda claro el oríguen de esa corrosión. Al montarlo de nuevo, para provarlo, no le puse junta al codo de escape, y me escupia, a parte de humo, un poco de nada de agua, pero agua al fin y al cabo. Me pregunto si con la presión de los humos, el agua del codo podria remontar hacia adentro como para que salga por la junta, cosa que veo poco posible, el otro orígen que veo mas factible, es que venga de dentro, el turbo lleva un tubo de agua que viene del intercambiador, así que puede ser que tenga alguna fuga interna? De donde si no puede ser que pase agua por ahi?

puede estar rajada la carcasa de gases.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder