Ver mensaje
Antiguo 02-01-2017, 23:55
comillas comillas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo Un Pequeño Problema Con El Motor 4108

Hola Caparros:
Yo he montado bastantes carteres de Perkins 4108 y nunca he tenido ese problema el carter lleva 4 juntas que son los dos cuellos y las dos laterales,
Tienes que tener en cuenta que cada junta va en su sitio aunque se parecen no son intercambiables, yo las echo bastante pasta y le pongo las arandelas y los tornillos y los acerco con una llave de tubo y aprieto con la mano al otro dia que la pasta esta mas o menos dura le doy el apriete final y ojo si aprietas mucho la junta se rompe por el agujero de los tornillos, muy importante tambien las arandelas planas en su sitio las mas grandes que son como una uve abierta van en las cuatro esquinas.
Si el carter lo pones con el motor dentro del barco cosa bastante dificil pero no imposible yo coloco las juntas pegadas con la pasta y sujetas con una alambre fina de cobre en varios tornillos cuantos mas mejor luego cuando tengo el carter sujeto con cuatro tornillos voy tirando del alambre lo saco y pongo el tornillo y asi con todos de esa forma no se mueve la junta, aunque en este motor lo ideal es hacerlo con el motor invertido.
Perdona por el tocho.
Saludos y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas
PASAVANTE (03-01-2017)