Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 03-01-2017, 18:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Acojonante el relato de Alan Roura de su reparacion del timon

Lamentablemente no pinta muy bien para él

Traducido con el Google con algun arreglillo inevitable por mi parte

Alan estaba dentro de su barco alrededor de las 2230hrs UTC cuando oyó un ruido sordo, cuando el barco chocó con un OVNI. El joven patrón vio de inmediato que su timón de estribor se había roto y que la varilla de carbono que lo sostenía en su lugar se había roto. Esto llevó a una entrada de agua. Alan comenzó asegurando el barco y cerrando el compartimiento inundado.

Se acuartelo y se escoro deliberadamente a 60 ° sobre la amura de estribor para detener la entrada de agua, Alan hizo lo que pudo para detener el flujo, pero para entonces una gran parte de la embarcación había sido inundada. No parece haber ningún daño estructural importante después de la colisión aparte del cojinete en el timón que asegura que la pieza está alineada correctamente, así que Alan pudo pensar en la sustitución de su timón.

Siguiendo la calma y resuelto a resolver el problema tan pronto como fue posible, el marinero suizo de 23 años se puso a hacer eso. En dos horas, el timón de repuesto estaba en su lugar.

"La baja llegó y el viento continuó fortaleciéndose. Había unos 30 nudos, cuando el barco se detuvo de repente. Escuché un big bang, salí y vi el timón de estribor flotando detrás del barco. Había sido golpeado obviamente por un OVNI. Tuve que inspeccionar el daño. El agua empezó a subir alrededor de mis pies y luego las pantorrillas. Pronto entiendo que necesitaba reaccionar rápidamente. Puse el barco escorado detener el agua de entrar. El viento estaba a 40-45 nudos con un oleaje de 6 m. Hice lo que pude para detener la via de agua, pero era imposible, con mares muy fuertes. Diez minutos más tarde la sección de popa se inundó. Me estaba hundiendo poco a poco. El agua entraba por todas partes. El barco era muy inestable así que bajé la mayor con el J3 en el lado incorrecto y la quilla al sotavento para conseguir adrizarlo. Necesitaba montar el timón de repuesto. Tiré el timón en el agua y luego lo tiré para meterlo en su alojamiento. Después de 30 minutos de una enorme lucha con el deseo de salvar mi barco, logré ponerlo en su lugar ".

"El agua había creado un verdadero lío en el interior y cubierto todas las bolsas No tengo ropa seca Todo está empapado Afortunadamente, la bolsa con el ordenador de repuesto estaba seco, ya que a la computadora de a bordo no le gustaron los 50cm de agua en el barco. Mi carrera contra los demás ha terminado. Necesito tomar el tiempo para llevar a cabo las reparaciones para llevar mi barco a casa a salvo a Les Sables d'Olonne. No voy a renunciar. Si me las arreglé para conseguir arreglar el timon en en esas condiciones, yo debería ser capaz de hacer todo el camino alrededor. El tiempo no va a ayudarme en los próximos días. Estoy tratando de permanecer al norte para obtener los vientos más ligeros lo antes posible. Si no puedo hacer reparaciones allí, me refugiaré cerca de Hornos antes de volver a subir al Atlántico.

Y a Conrad Colman tampoco parece irle muy bien
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
cantante (03-01-2017), Coke25 (05-01-2017), Edu (03-01-2017), leonperdomo (04-01-2017), Xinanhook (03-01-2017)