Cita:
Originalmente publicado por caribdis
El que se acerque más al centro del anticiclón entrará con mejor ángulo y más barlovento en los alisios.
Armel prefería los vientos más fuertes cerca de la costa, pero Thomson lo está obligando a marcarle y van convergiendo. No creo que a AL le quede otra táctica que marcar a tope a Thomson y esperar a que vire..
Preciosa regata y Thomson está demostrando hacer una buena ceñida aún por su lado teóricamente malo.

|
Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook
Parece que LC en las próximas horas entrará en la zona de vientos de través. Con una ventaja actual de 190mn respecto a AT. 
Está marcando a Thomson de manual, como alguien colgó más arriba, se mantiene entre AT y la línea de llegada! 
(De momento el Chacal está demostrando que es, como dicen los franceses, de granito. Y más frío que un iceberg!).
|
¡Buenos días!
No es por crear polémica, pero desde mi punto de vista, en regatas oceánicas y, salvo casos de gran cercanía entre los barcos (metros) y obstáculos o marcas en el camino, no tiene sentido hablar de que un barco esté marcando a otro. Como mucho se puede hablar de un marcaje psicológico, pero nada más. Es la performance del barco, su correcto patronaje, la correcta gestión del riesgo, tanto físico (a todos los niveles), como de enrutado y un poco de suerte, lo que te lleva a la victoria. Ver "marcajes" en el tracker es como el que ve figuras en un gráfico de bolsa: no son más que producto de nuestra imaginación.
Corregidme si me equivoco
¡Saludos!