Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 04-01-2017, 11:04
pablompa pablompa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes

¡Saludos Xinanhook!

Entiendo tu punto de vista. Según lo que dices, el que va delante trataría de ir siempre por el mismo camino que el que lleva detrás, de tal forma que siempre se mantendría por delante. Sin embargo, no lo comparto, pues el que va delante no puede permitirse el lujo de esperar a ver lo que hace el que va detrás. Con cada maniobra, perdería ventaja, pues iría siempre con retraso. El de delante no puede arriesgarse a que el de detrás le coma terreno por culpa del "lag" de maniobra.

Por otro lado, en el caso en que la separación fuera mayor que una determinada (determinada en función de la meteorología), el barco de delante no sería capaz de colocarse en el mismo camino que el de detrás, lo que llevaría al de delante a una situación innecesaria e indeseada.

Por mi experiencia con regatas oceánicas virtuales, estoy seguro de que esa estrategia no es ganadora.

Desde mi punto de vista el marcaje, entendido como que un barco condiciona la maniobra del otro, sólo aplica cuando entran en juego las reglas de preferencias de regata y eso, en oceánico, es un evento raro.

Citar y responder