Ver mensaje
  #129  
Antiguo 04-01-2017, 13:19
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enigmas (juego de misterio)

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Eso sería si los tornillos pesados fueran de 1,01 gramos, y haría más interesante el problema, pero Akakus lo enunció con una milésima de gramo más, 1,001...se podría encontrar la caja entre mil

¿Y cómo decís que hay que hacer para volver a poner los tornillos que pesamos cada uno en su correspondiente caja????

Creo que Asine tiene razón. No veo lo que dices. Los tornillos de una caja pesan más, no importa cuánto más. Si con los 9 tornillos de la 9ª caja la pesada es exacta al gramo, los tornillos pesados están en la 10ª.

Lo de colocar los tornillos en sus cajas, sólo lo veo si los pones ordenados o marcados en el plato de balanza. si los pones a mogollón, ni idea. La gracia es que los tornillos no se pueden distinguir a simple vista.
Citar y responder